Todo lo que tienes que saber sobre el asma

Todo lo que tienes que saber sobre el asma

El asma es de las enfermedades respiratorias más comunes y cada vez está aumentando el número de personas que la padece.

Provoca que las vías respiratorias se inflamen y se aprieten por lo que el aire no puede pasar por los tubos bronquiales. En la mayoría de los casos el asma se inicia desde la infancia, sin embargo, también existe el caso de que el asma jamás se haya manifestado sino hasta llegar a la edad adulta a ellos se les llama “de inicio tardío”.

 

Los principales factores que desatan el asma son:

-Cuadros gripales e infecciones respiratorias frecuentes.

-Alérgenos como polvo; ácaros de polvo de origen doméstico; la saliva, piel y caspa de mascotas; al polen y los hongos de entornos húmedos.

-Los contaminantes del medio ambiente como el smog, humo del cigarro, fogatas, chimeneas y el aroma a pinturas.

-El ejercicio intenso.

 

Es muy sencillo detectar si se padece de asma, los síntomas más frecuentes en el asma son:

Tos: Es el primer síntoma de recaída usualmente, al inicio es tos seca, después empiezan a presentarse flemas que puede provocar que las vomites y sentirás cansancio.

Dificultad para respirar: Se presenta cuando se tiene esa sensación de ahogamiento y puede llegar a ser muy severa.

Flemas: Son las secreciones bronquiales que, al producirse en forma abundante en las vías aéreas, suenan al paso del aire como ronquido. Son generalmente muy sueltas y se desprenden con los accesos de tos, y a veces producen náusea y vómito al toser.

Sibilancias: Este síntoma no es percibido fácilmente, debe de ser detectado mediante una revisión médica y se manifiesta con un silbido al inhalar o exhalar aire.

 

Si tu o algún familiar o amigo manifiesta alguno de esos síntomas, tienes que consultar a un Médico, es importante que les haga caso a esos síntomas, ya que, si no es tratada a tiempo y como se debe, las crisis pueden empeorar.

 

Deja un comentario