Conozcamos más sobre dermatitis atópica

Inicio / Alergia y Dermatología / Conozcamos más sobre dermatitis atópica
Conozcamos más sobre dermatitis atópica

Conozcamos más sobre dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. La palabra “dermatitis” significa hinchazón de la piel. “Atópica” se refiere a una tendencia a desarrollar condiciones alérgicas de la piel. Esta afección es más común en los bebés y los niños, pero cualquiera la puede tener.

En el caso de los niños, la dermatitis atópica puede mejorar o desaparecer con el crecimiento. Sin embargo, es posible que sigan padeciendo de resequedad en la piel o que ésta se irrite con facilidad. En otros casos, la dermatitis atópica puede continuar en la edad adulta.

Uno de los cuidados que más deben tomar en cuenta las personas que padecen dermatitis es evitar el uso de ciertas prendas por el tipo de tela del que están fabricadas. Y es que nos preocupamos mucho de los baños, la alimentación, el sol, las cremas, etc., pero con frecuencia nos olvidamos que la ropa cubre nuestro cuerpo casi el 100% del día, formando una segunda piel, y que su contacto con una piel frágil, como es la atópica, puede llegar a agravar e incluso desencadenar los brotes de esta desesperante enfermedad.

Qué tipo de tela pueda causar alergia:

  • La ropa de lana puede producir reacciones alérgicas, especialmente a los niños.
  • Algunas personas pueden presentar alergia a las fibras sintéticas, y aquellos que no son alérgicos, pero que tienen una piel frágil pueden presentar dermatitis por contacto al usar este tipo de prendas.
  • Ciertos tipos de tintes industriales pueden ser causantes de irritaciones.
  • Los abrigos rellenos de plumas pueden provocar, no sólo alergia en la piel, también pueden desencadenar cuadros de rinitis alérgica.

El mismo cuidado que ponemos para limpiar bien la piel, hidratarla y curarla cuando empeora, debemos poner también a la hora de elegir, comprar y cuidar la ropa que vamos a poner sobre una piel atópica, y siempre estar en contacto con el especialista ante cualquier signo de alergia.

Deja un comentario