¿Alergia a los aretes, anillos, pulseras y más?

¿Alergia a los aretes, anillos, pulseras y más?

El problema de algunas mujeres es no saber escoger el accesorio adecuado para verse bien, pero el de otras es saber qué accesorio no va a provocarles irritación, pus, ronchas heridas, o cualquier otro síntoma de alergia.

La bisutería es fabricada con níquel, lo que produce dermatitis al momento de su contacto con la piel.

No solo afecta a las personas que usan aretes, collares, pulseras, anillos, entre otros. También se encuentra en productos de nuestro entorno como en las hebillas de un cinturón, cierres, botones, utensilios de cocina, tijeras y herramienta médica.

 

Tips de prevención:

Esta alergia no se cura, la mejor opción es evitar usar este tipo de accesorios y sustituirlos por accesorios de plata u oro.

Se recomienda también ponerles una capa de esmalte transparente lo que evitará el contacto directo con la piel, sin embargo, es necesario realizar una prueba 24 horas antes para ver si el esmalte no causa ninguna reacción.

Si te arriesgaste a usar tus accesorios no dures mucho tiempo con ellos y no realices actividades que te hagan sudar con ellos puestos, ya que los síntomas aumentan.

Cuando ya tienes una reacción, aléjate inmediatamente de lo que te provocó las molestias, aplica el remedio de la abuelita (saliva) en la zona afectada, ya que contiene lisozimas antimicrobianas.

Aplica un poco de infusión de romero o manzanilla con ayuda de un algodón en la zona afectada y eso aliviará las molestias.

Si tienes irritación aplica crema humectante y lava con agua fría, al momento de secar no frotes tu piel.

Si no ves mejoría y por el contrario aumentan los síntomas acude con un alergólogo, quien te ayudara con un diagnóstico y tratamiento efectivo.

 

Deja un comentario